De esos tiempos, hace mucho (lea mientras reproduce una y otra vez el video)


A mi a veces se me brota lo medieval, pero es por la pinche ciudad, yo siempre le decía que era por culpa de la puta ciudad, a Doña Margara de Suaste, la Doña Pelos, que siempre le decíamos así, Doña Pelos, al menos cuando no nos oía, porque a la Berta que la escuchó, si vienes a la prepa seis no te puedes ir sin haberte tragado una gorda de Doña Pelos, cuando su amigo o novio o faje, el Ricky Romano, que de romano tenía la edad, de aquel vegete rabo verde decíamos muchas cosas y él lo sabía, por eso siempre nos compraba las cervezas para que ya no lo molestáramos, el que siempre venía a intentar ser chévere era el Joaco Joaquín, a que pinche Joaco Joaquín, siempre andaba limosneando amigos el Joaco Joaquín, con ese aire patético y pobre, pobre porque era de los pobres de la prepa, y eso que era prepa de gobierno, el Ricky Romano le invitaba de sus cigarros aunque el Joaco Joaquín no sabía fumar, le invitaba de sus cigarros y le decía, mira morro, que seas de cuna humilde no significa que debas oler a petate todo el tiempo, te doy de mis cigarros pá que huelas a delicado y no a delincuente, era manchado el Ricky Romano con el pobre, muy pobre Joaco Joaquín, que yo no tengo nada en contra de los pobres pero es la pinche ciudad, y yo siempre se lo decía, la pinche ciudad es la cabrona, como aquella vez que el Couch Fierros, y lo escribo así, couch, porque estamos aquí en la pinche ciudad y aquí en la pinche ciudad se escribe en español, y es por eso que couch se escribe como se dice, couch, con o y con u, así me lo enseñó mi padre y no veo porque no deba ser así, como aquella vez que no sé qué escritor, pero uno muy famoso, fue a una conferencia, muy famosa también, e iba a hablar sobre Shecspier, y entonces cuando comienza dice el nombre de Shecspier así como está escrito en inglés, Shakespeare, no Shecspier, Shakespeare y que todo mundo se vuelve loco y se ríe, el escritor famoso, claramente ofendido, ha de haber pensado, a sí putos, muy gringos todos no, volvió a comenzar su perorata pero completamente en inglés, ya me imagino la cara de todos los presentes, porque en esos tiempos no todos hablaban inglés, el que hablaba bien el inglés era el ruso, no era ruso, pero cómo nació sin frenillo en la lengua tenía una manera muy rara de hablar, no pronunciaba bien la erre, era blanco y ojo verde y le encantaba a todas las chavas, y más cuando regresamos del entrenamiento, él jugaba de mariscal, y así le decíamos, mariscal, porque era bien mariscal, siempre en las regaderas había que cuidarse de él, pero era en las fiestas cuando le brotaba lo joto, le bajo cuando en el cumpleaños de la Berta lo molió a golpes el Pato, el Pato Rodríguez le decían unos, otros el Pato Mancera, nunca supe bien el porqué, yo solo le decía el Pato, pero había que tener cuidado del Pato o Pato Rodríguez o Pato Mancera, cuando bebía le salía lo porro y repartía chingadazos a diestra y siniestra, pero si le caías bien siempre te invitaba una gorda de Doña Margara de Suaste, Doña Pelos, a menos que estuvieras vetado del puesto de Doña Margara de Suaste, la Doña Pelos, porque solo le decíamos así cuando no nos oía, el que le decía así era el Couch Fierros, nosotros pensábamos que le aguantaba todo Doña Margara de Suaste, la Doña Pelos, al Couch Fierros porque se gustaban, hasta creíamos que eran pareja, pero cuando al Couch Fierros lo levantaron los puercos por andar buscando prostitutas en la Balbuena, yo no sé porque hasta allá, siempre dicen que las mejores están sobre Sullivan, a mí no me consta nunca he ido, pero el Couch Fierros, que pudo irse a buscar prostitutas mínimo a Tlalpan, prefirió irse a la Balbuena y ahí lo levantaron los puercos, esa noticia fue muy famosa, como cuando el Pato, para unos el Pato Rodríguez y para otros el Pato Mancera, casi mata a uno de los porros de la vocacional trece, yo ese día me había ido de pinta con Berta al centro porque me prometió que había quedado de verse en el Jarocho con la Majo, aunque su nombre completo era María Constantino Guillén, yo le traía ganas a la Majo porque siempre la Berta me decía que era más rápido tirársela que decir su nombre, nunca supe bien cual, si Majo o María Constantino Guillén, María Constantino Guillén no es un nombre muy rápido de decir pero Majo sí, yo nunca entendí esas cosas de la velocidad, el que las entendía muy bien era el Rojas, primo del Negro, el Rojas siempre fue el favorito del profesor León el físico, hasta que el Rojas dejó de ir a clases, un día como cualquier otro desapareció, todo el mundo buscó al Rojas, menos su primo el Negro que también era porro como el Pato Rodríguez o Pato Mancera o simplemente Pato, como yo le decía, también Ricky Romano le decía solamente Pato, se traían mucha confianza porque ambos se manchaban con el Joaco Joaquín, porque era de los pobres de la prepa, a mí no me gustaba molestarlo pero por seguir la corriente una que otra vez le daba un zape, el Joaco Joaquín solo se reía cuando lo dábamos zapes o cuando lo insultábamos, ya amigos, no sean tan manchados amigos, siempre nos decía, vamos por unas nenas para cotorrear amigos, ya cállate Joaco Joaquín, si vamos por unas morras contigo las vas a espantar, esa clase de cosas le decía el Ricky Romano a Joaco Joaquín, porque si era muy desesperante el Joaco Joaquín, siempre terminaba sus oraciones con la palabra amigo o amigos, siempre mendigaba amigos el Joaco Joaquín pero nadie nunca lo pelaba, ni los profesores de la prepa, el que nos sorprendió fue León el físico cuando lo encontramos en el baño llorando la muerte del Rojas, esa también fue una noticia muy famosa, tan famosa como cuando los policías de la prepa encontraron a la Berta haciéndole un oral al Negro en el laboratorio de química, y por eso expulsaron a la Berta, que por esa noticia también la dejó el Ricky Romano, a ese viejo rabo verde no lo volví a ver hasta muchos años después en la churrería del eje central, tomaba un chocolate con su esposa e hijos, desde esa vez no lo he vuelto a ver, él me dijo que dejó a la Berta porque su esposa le cacho unos mensajes en el celular, yo sabía, porque el ruso me había contado, que la dejó porque el mismo día que le hizo un oral el Negro en el laboratorio de química, después de que los cacharon, la Berta se fue a llorarle al Ricky Romano, y cuando la beso su boca aun sabia a los fluidos del Negro, a mí no me consta pero fue lo que el ruso me contó, y yo le dije es que es la pinche ciudad, es la puta ciudad y que puede hacer uno, resignarse a vivir en la pinche ciudad, eso le dije al Pato Rodríguez, que yo siempre le decía Pato pero otros Pato Mancera, mientras comíamos una gorda de Doña Margara de Suaste, la Doña Pelos, cuando me contó del secuestro del Rojas a manos de la familia del Negro, su primo, yo no podría secuestrar a alguien de mi familia pero la familia del Negro sí, pero cosas así siempre pasan todos los días en la pinche ciudad, y más si uno es del barrio, me decía, él que si vivía en el barrio era el Joaco Joaquín, porque era de los pobres de la prepa, pero no es necesario ser pobre para ser del barrio, el Couch Fierros siempre nos contaba de su barrio, hay que echarle fibra canijos, hay que echarle fibra, romperse la madre para salir del gris del barrio, aunque sea pintándolo de rojo sangre, nos decía, yo nunca he estado en una pelea, pero sé que cuando esté en una debo echarle fibra porque eso es lo que me enseñó el Couch Fierros, no es que yo le haga mucho caso a la gente, como Mike, alias el Gordo Herrera, nadie nunca le decía Mike Herrera, era el Mike o el Gordo Herrera, era el ofensivo estrella del equipo, aún más que el ruso, que no era ruso, pero como el ruso, el Mike, el Gordo Herrera, también tenía problemas del habla, pero no por su frenillo como el ruso, tenía problemas del habla porque llevaba toda su vida jugando americano, como su papá, Miguel Herrera, quien también había sido estrella defensiva del equipo de la universidad cuando era joven, yo no sé lo que hacía mi padre cuando era joven y eso que él si creció en el barrio, al que le afectaba mucho era al Joaco Joaquín, no solo por pobre, sino porque en el barrio todo el mundo lo conocía y no porque le echara fibra, como siempre nos decía el Couch Fierros, era conocido porque su hermana era prostituta en la Balbuena, por lo que también se volvió muy conocido en toda la prepa pues el día que los puercos levantaron al Couch Fierros por andar buscando prostitutas en la Balbuena, lo levantaron con la hermana prostituta del Joaco Joaquín, solo por eso Berta invitó al Joaco Joaquín a su fiesta de cumpleaños, a mí no me gusta celebrar mi cumpleaños, ni el jalogüin, ni la navidad, porque son fechas muy gringas el jalogüin y la navidad, no mi cumpleaños pero tampoco me gusta celebrarlo, y menos porque fue en mi cumpleaños cuando secuestraron al Rojas, no es que fuera muy cercano al Rojas, me causa escozor el saber que en mi cumpleaños secuestraron al Rojas, mi padre me dijo que no me preocupara demasiado porque en esta pinche ciudad siempre pasan esas cosas, a diario, por eso yo le decía que era culpa de la puta ciudad al Pato, para unos el Pato Rodríguez para otros el Pato Mancera, yo por eso me quiero largar de aquí, me decía, yo también, pero irme lejos, lejos de esta pinche ciudad, le respondía mientras me comía una gorda de Doña Pelos, Doña Margara de Suaste cuando estábamos frente a ella, la única vez que salí de la ciudad fue cuando nos fuimos de pinta a la playa en el auto del Ricky Romano, cuando todavía era amigo o novio o faje de la Berta, pues el viejo calenturiento quería revolcarse con la Berta pero terminó por llevarnos a María Constantino Guillén, la Majo, y a mí, porque Berta no quería quedarse sola con él, yo también quería quedarme a solas y revolcarme con Majo, María Constantino Guillén le decía yo, pero el ganón fue el Mike, Gordo Herrera para todos, en la fiesta de la Berta, le verdad no me arrepiento, de esos tiempos ya hace mucho y de lo hecho y no hecho no me arrepiento ni me preocupo, porque son cosas que pasan siempre en la pinche ciudad, no sé en otros lados pero aquí en la puta ciudad es así, así me lo dijo mi padre y él es del barrio, y para salir del barrio hay que echarle fibra, a mí a veces se me sale lo medieval por eso yo se lo dije, la pinche ciudad, todo es culpa de la puta ciudad, tal vez ellos no lo sabían, pero uno aprende, a veces me sale lo medieval pero todo sea por salir de esta pinche ciudad.


Comentarios

Entradas populares